Denuncia Díaz-Canel intento de Estados Unidos de destruir a Cuba

Estados Unidos ha fracasado en el empeño de destruir a Cuba a pesar de que, para conseguirlo, ha malgastado miles de millones de dólares, declaró hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

En la red social Twitter el mandatario resaltó que si el Presidente Joseph Biden tuviera sincera preocupación humanitaria por el pueblo cubano, podría eliminar las 243 medidas aplicadas por el Presidente Donald Trump.

Incluidas en ellas están las más de 50 sanciones impuestas cruelmente durante la pandemia, podría ser su levantamiento un primer paso para el cese del bloqueo, agregó.

Un Estado fallido es aquel que para complacer a una minoría reaccionaria y chantajista, es capaz de multiplicar el daño a 11 millones de seres humanos ignorando la voluntad de la mayoría de los cubanos, estadounidenses y la comunidad internacional, señaló el Presidente cubano.

En Estados Unidos, por ineficacia de su gobierno, no pudieron salvarse muchos de los 600 mil fallecidos por Covid-19; además tiene un vergonzoso récord de guerras y violencia; brutal represión y asesinatos de ciudadanos por la policía; racismo y violaciones de los derechos humanos, recordó.

Díaz-Canel utilizó las etiquetas en sus publicaciones de #EliminaBloqueo y #VamosAVerComoTocamos reafirmando la posición de Cuba a defender su soberanía y derechos alcanzados.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias