Recibe Laboratorios AICA nuevo autorizo para ensayo clínico

La Empresa Laboratorios AICA recibió el Autorizo de Inicio de Ensayo Clínico para evaluar la seguridad y el efecto antiviral de la gammaglobulina anti SARS-Cov-2 en pacientes adultos graves con la COVID-19.

El colectivo de la empresa, perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma, recibió el autorizo con mucha satisfacción y compromiso, según compartió Laboratorios AICA en su perfil oficial en la red social Twitter con las etiquetas #CubaViva #DosisDeVida #CubaPorLaSalud.

Los Laboratorios son los encargados de producir medicamentos genéricos, con una cartera de productos que abarca más de 180 medicamentos en las siguientes formas farmacéuticas: Inyectables líquidos en ampolletas, Inyectables líquidos y liofilizados en viales, Carpules, Colirios.

Esta institución es una de las que lideran hoy el desarrollo y producción de los candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19, y en ella se han instalado nuevas líneas productivas, destinadas a ampliar la capacidad de fabricación de Soberana 02 y Abdala, dos de los inmunógenos desarrollados por la ciencia cubana.

Antonio Emilio Vallín García, director general de los Laboratorios AICA ha declarado que una vez garantizada la inmunidad de la población cubana se podrán producir dosis para otros países que han mostrado interés en los candidatos vacunales, lo cual es posible gracias a un proceso inversionista realizado en la empresa.

Lea aquí: Incluyen a candidato vacunal Mambisa en lista global de inmunógenos por vía nasal

Los Laboratorios AICA son los encargados de la formulación, llenado y envase de Abdala, vacuna antiCoVid-19 que tiene su escalado final en tres líneas con una capacidad de producción de 46 millones de dosis en bulbos.

A pesar de que los trabajadores de la empresa continúan con su esfuerzo para la producción de las dosis, su labor se ha visto afectada debido a que la Mayor de las Antillas no pudo acceder a un total de 32 equipos e insumos relacionados con la producción de candidatos vacunales contra la COVID-19.

También necesarios para la ejecución de etapas que permiten la culminación de los estudios clínicos, entre estos, equipamiento para la purificación de los candidatos, aditamentos para equipos de producción, tanques y cápsulas de filtración, solución de cloruro de potasio, timerosal, bolsas y reactivos.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias