Prevén iniciar en agosto producción de Abdala sin Tiomersal

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) prevé iniciar en el mes de agosto la producción de la vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala sin Tiomersal.

Jorge Valdés Hernández, vicedirector general de la institución, señaló este viernes en conferencia de prensa que esperan en septiembre administrar las primeras dosis a la población alérgica a este compuesto.

El directivo explicó que la producción del inmunógeno en el centro y los Laboratorios AICA se encuentra al máximo de sus capacidades, gracias a lo cual se han obtenido y distribuido más de 9 000 000 de dosis.

Insistió en que existe la voluntad de lograr mayores fabricaciones y buscan otras alternativas para aumentar este ritmo, en aras de poder vacunar a toda la población cubana en el menor tiempo posible.

Valdés Hernández afirmó que la obtención de Abdala (CIGB-66) ha estado mediada por las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, y a pesar de ello se cumplirá con el compromiso de inmunizar a los cubanos este año.

Al cierre del 14 de julio se acumulaban en el país 7 900 105 dosis aplicadas de Abdala, y los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus.

Hasta la fecha, tres millones 220 mil 481 personas han recibido al menos una dosis, 2 665 623 la segunda y 2 014 001 la tercera.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias