Celebrará Cuba carrera por el Día de la Rebeldía Nacional

La XXXV carrera en saludo al Día de la Rebeldía Nacional se celebrará desde el próximo 25 de julio en toda Cuba, convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Ese evento nuevamente será de manera virtual con la comunidad y el hogar como escenario principal, y cumpliendo las medidas de higiene y distanciamiento social establecidas por el Ministerio de Salud Pública para contrarrestar la COVID-19.

Según la publicación deportiva JIT, disímiles actividades se desarrollarán como parte de la efeméride del 26 de julio de 1953, en la que un grupo de jóvenes liderados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016) asaltó los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Agrega el texto que para recordar la epopeya, desde temprano en la mañana podrán realizarse preparación física, actividades deportivo-recreativas, caminatas, trotes, gimnasia, yoga, caminata y la carrera, en correspondencia con lo establecido para cada territorio en el combate a la pandemia.

Con el soporte técnico del proyecto Marabana-Maracuba se desarrollará la convocatoria que en una de sus partes propone a corredores y caminantes reportar su concurrencia en instantánea o videos en la página de Facebook @andarinescubanos.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias