Ni torturados ni desaparecidos

El espacio televisivo Hacemos Cuba versó este martes acerca del procedimiento llevado a cabo por la justicia con las personas participantes en los hechos del pasado 11 y 12 de julio en algunas localidades del país. 

Específicamente se mostraron listas de presuntas personas desaparecidas y torturadas por las autoridades cubanas reflejadas en redes sociales, que constituyen una burda mentira y otra falacia de los enemigos de la Revolución.

El coronel Víctor Álvarez Valle, Segundo jefe del Órgano Especializado de la Dirección General de Investigación Criminal del Ministerio del Interior, puntualizó que en Cuba no hay ni torturados ni desaparecidos porque ello no ha sido práctica de las autoridades desde el triunfo de la Revolución.

Explicó que a los procesados por cualquier delito se les garantizan los derechos contemplados en las leyes cubanas e internacionales y se les da la atención requerida.

José Luis Reyes Blanco, jefe del Departamento de Dirección de Procesos Penales de la Fiscalía General de la República, explicó que a los familiares del detenido se le ofrece toda la información necesaria solicitada.

Dijo que hasta el momento se han presentado en la fiscalía 63 personas interesándose por familiares participantes en los hechos del 11 y 12 del mes actual

En el programa televisivo Hacemos Cuba se ejemplificó con un nombre de un supuesto desaparecido reflejado en una de las listas falsas y manipuladas de las redes sociales y se comprobó que era Ramón Samada, presidente del ICAIC, quien en el momento de la entrevista estaba trabajando.

Los invitados al espacio demostraron que las listas de desaparecidos y torturados por los hechos delictivos recientes son una falsedad y una nueva maniobra de los enemigos de la Revolución.

(Tomado de Radio Reloj/Foto: Granma).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias