Presidente cubano visita centros en La Habana

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó bien temprano este jueves a la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas en La Habana, como reconocimiento a los héroes anónimos que hace pocos días, en tiempo récord, repararon la termoeléctrica Antonio Guiteras, informó en su perfil en Twitter la periodista Angélica Paredes.

El 13 de julio la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, el mayor y más eficiente bloque unitario entre sus análogos en Cuba, sincronizó exitosamente con el Sistema Eléctrico Nacional.

Tras 17 días de trabajo ininterrumpido, a los que aportaron fuerzas especializadas de La Habana, de Mayabeque y de Matanzas, se ejecutaron –con calidad certificada– acciones complejas que habitualmente duran no menos de un mes.

Desde el año 2013 habían estado imposibilitados de realizar un mantenimiento capital en la industria yumurina, pospuesto por la falta de piezas de repuesto que no se han podido adquirir debido a las restricciones que impone el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y por situaciones vinculadas al balance de energía nacional, que no permiten a la Antonio Guiteras estar fuera de la línea de generación por tanto tiempo.

Con una capacidad para tributar unos 300 megawatts al Sistema Eléctrico Nacional, la sincronización de la planta permitió disminuir las afectaciones en el suministro de electricidad.

Más tarde, este jueves, el presidente Díaz-Canel visitó un centro de vacunación instalado en la Sala de Arte Martha Machado, en el Estudio de Kcho en Romerillo, barriada del municipio Playa en La Habana.

Allí compartió con los vecinos y conversó sobre la vacunación y la necesidad de seguirse cuidando.

Luego el mandatario visitó el Centro de Inmunología Molecular (CIM), donde se producen varios medicamentos contra la covid-19, entre ellos el Itolizumab y el Nimotuzumab; se procesan entre 400 y 500 muestras PCR diarias y se producen los antígenos de la vacuna Soberana.

(Tomado de Cubadebate/ Fotos: Presidencia Cuba y Angélica Paredes/Noticia en Construcción).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias