Felicita Díaz-Canel a los cubanos por el Día de la Rebeldía Nacional

Felicidades, cubanos todos! Gracias, amigos queridos del mundo! Ya es 26!, escribió este lunes en Twitter el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a propósito de celebrarse este lunes el Día de la Rebeldía Nacional.

En su mensaje en esa red social, el mandatario cubano reiteró su llamado a la paz, al trabajo, a la unidad y a juntos avanzar, y empleó la etiqueta #MiMoncadaesHoy.

“Felicidades, cubanos todos! Gracias, amigos queridos del mundo! Ya es 26! Reitero mi llamado a la paz, al trabajo, a la unidad y a juntos avanzar! #MiMoncadaesHoy”, tuiteó Díaz-Canel.

Desde el 26 de julio de 1953 Cuba rinde tributo a la Generación del Centenario, la que se enfrentó a la dictadura del dictador Fulgencio Batista, y buscaron realizar en el país cambios sociales, políticos y económicos.

Los asaltos hace 68 años a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, iniciaron el estallido que conduciría a la posterior victoria del 1 de enero de 1959.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

I+D+I = BioCubaFarma

Pareciera una ecuación matemática, pero la suma de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Compartir en redes