Industria láctea del Cotorro supera las adversidades

Para la Empresa Complejo Lácteo de La Habana el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial norteamericano a la isla incide significativamente pues la mayoría de sus materias primas y materiales de envases son importados.

Chelenin Darias Jorge, director de la entidad, explicó que por ello la industria en estos momentos no produce a plena capacidad, sin embargo garantizan sus producciones para la canasta básica familiar y otros sectores priorizados.   «Para cumplir con los compromisos productivos se han organizado dos brigadas que laboran cada una por espacio de 15 días y así cumplen con los protocolos sanitarios de enfrentamiento a la Covid 19».  

El Complejo Lácteo de La Habana produce el yogurt de soya, el yogurt natural, algunos niveles de queso y en estos momentos la planta de Helado empezó a producir, aseveró Darias Jorge.   «Nuestros trabajadores durante la contingencia sanitaria por la pandemia han garantizado el yogurt de soya y natural, leche en polvo para hospitales y centros de aislamiento».  

El directivo ratificó el compromiso productivo de su colectivo.   «Han demostrado su respuesta con el cumplimiento de los planes, imponiéndose a las situaciones más adversas, para que los alimentos lleguen a nuestro pueblo y otros destinos priorizados. Eso no fallado ni va a fallar tampoco».  

(Tomado de Radio Ciudad de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias