regresar

Rafael Alba obtiene primera medalla olímpica para Cuba en Tokio 2020

Rafael Alba (r) de Cuba en su combate contra Dejan Georgievski (a) de Macedonia en la categoría de más 80 kg del taekwondo, en el Makuhari Messe Hall, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la capital de Japón, el 27 de julio de 2021. Foto: Roberto Morejón, periódico Jit, Inder./mvh
  • Deportes
  • Noticias

En una reñida pelea contra el chino Hongyi Sun, el bicampeón mundial cubano Rafael Alba consiguió la primera medalla olímpica para la mayor de las Antillas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con un marcador final de 5-4, Alba anotó un punto por delante de Sun cuando apenas faltaba un segundo para concluir el combate y, de esta manera, logró la presea de bronce de su disciplina.

En el primer asalto propinó 1-0, luego terminó el segundo con tres puntos adicionales contra dos de su oponente y, en la contendida última ronda, tras una patada de su oponente que igualó la pelea, el atleta criollo desempató en el último momento.

Rafael Alba, tras perder hoy en su primer combate ante Dejan Georgiesvski, de Macedonia del Norte, logró avanzar hacia el repechaje y venció al marfileño Seydou Gbane por 8-2.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Noticias de interés