Renuevan Casa de la Cultura Rita Montaner (+Fotos)

Responsables del Consejo de la Administración en Guanabacoa chequearon las labores constructivas que se realizan en la Casa de la cultura Rita Montaner de la localidad.

Las obras efectuadas y en progreso incluyen la impermeabilización y cura de los techos, para detener el deterioro producto de la filtración y humedad, así como la reparación y colocación de ventanas y otros elementos arquitectónicos.

En estos momentos se trabaja en la reparación del teatro y más específicamente en su escenario, una de las obras más complejas por la precisión, detalle y complejidad de las labores, al decir de sus ejecutores.

La Casa de Cultura Rita Montaner, otrora Liceo Artístico y Literario, fue el centro de la vida artístico-social de Guanabacoa acogiendo las más importantes figuras de la intelectualidad habanera. El edifico data de 1861 y las reparaciones deben contemplar la observancia de las leyes de Patrimonio.

El compromiso asumido, al decir de su directora, Yadira Poey, es el de devolver a esta institución el esplendor y la funcionalidad como centro cultural del municipio.

(Tomado de Radio COCO).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias