regresar

Judoca cubana pierde el oro olímpico

Kaliema Antomarchi de Cuba tras caer derrotada en su combate de cuartos de final contra Madeleine Malogan de Francia en la categoría de 78 kilogramos del torneo de judo en el Nippon Budokan durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la capital de Japón, el 29 de julio de 2021. ACN FOTO/Roberto Morejón/periódico Jit-Inder/mvh
  • Deportes
  • Noticias

La judoca cubana, de los 78 kilogramos (kg), Kaliema Antomarchi, perdió su combate en la discusión del bronce olímpico ante Anna-Maria Wagner, de Alemania, en las Olimpiadas de Tokio 2020.

En la mitad de su combate con la campeona mundial, la judoca Antomarchi recibió un Waza-Ari y la santiaguera de 33 años se quedó sin anotar puntos en la complicada pelea.

Pese a ello, sus dos victorias frente a la croata Karla Prodan y luego ante Guusje Steenhuis, de Holanda, la posicionan en el quinto puesto de su división.

Este viernes, durante el certamen individual de esta disciplina, estarán la campeona olímpica de Londres 2012, Idalys Ortiz (más de 78 kg), y Andy Granda (más de 100 kg), titular de los Juegos Panamericanos de Lima.

Tanto Ortiz como Granda llevarán sobre sus hombros las últimas posibilidades de medallas para Cuba en el judo, una disciplina que aún no ha dado grandes resultados para la nación caribeña en estos juegos olímpicos desarrollados en la capital nipona.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Noticias de interés