Restablecen Portal Tributario cubano tras ciberataque

La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) informó este jueves que ya fueron solucionados los problemas de seguridad que obligaron a desconectar el Portal Tributario desde el pasado 22 de julio, debido un ciberataque.

Según una nota oficial de la ONAT, el ataque informático consistió en la desfiguración de la plataforma, lo que implica una modificación en el código HTML que ocasionó un cambio en su imagen visual.

Por esta razón, informan, la Oficina de Seguridad para Redes Informáticas (OSRI) orientó desconectarlo de la red de redes y realizar un mantenimiento para identificar y solucionar los problemas de seguridad que pudieran existir.

Señala la entidad tributaria que gracias a las labores de mantenimientos realizadas de conjunto por la ONAT y la Empresa de Aplicaciones Informáticas (DESOFT), el Portal Tributario ya se encuentra disponible, con su imagen visual y todos sus servicios y secciones de contenido restablecidos.

Informa la ONAT que los contribuyentes registrados que no habían podido acceder al Portal para descargar su Vector Fiscal, consultar los pagos realizados, las suspensiones y modificaciones de cuotas que les fueron aprobadas o formular consultas, ya pueden hacerlo, a cualquier hora y en cualquier lugar, desde la comodidad de su celular, tableta o computadora.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias