Taller Experimental de Gráfica de La Habana, 59 y por más

El estreno de las muestras colectivas Gráfica Erótica y Pantalla Abierta, se encuentra entre las actividades organizadas por el Taller Experimental de Gráfica de la Habana (TEGH), para celebrar su aniversario 59 de fundado.

De acuerdo con el Consejo Nacional de las Artes Plásticas en la sala principal del centro, será inaugurada Gráfica erótica, la cual reúne diferentes generaciones y estilos sobre el tema de la sexualidad y el erotismo. Entre los profesionales que aportaron a la selección se encuentran: Rafael Zarza, Premio Nacional de Artes Plásticas 2020, además de Humberto Peña y Osneldo García; quienes se unen a artistas jóvenes para revelar la sensualidad de sus trabajos artísticos.

Por su parte, la muestra Pantalla Abierta será inaugurada, simultáneamente, en la Sala Rhino del Taller y consiste en una carpeta de 30 obras de 22 miembros del Taller de Gráfica así como ocho artistas del Taller de serigrafía René Portocarrero.

Aclara la fuente que el leit motiv de esta interesante muestra es la incursión de los grabadores en la serigrafía y la utilización de técnicas tradicionales de Grabado como Xilografía o Litografía. 

Vale señalar que tanto Gráfica erótica como Pantalla Abierta, constituyen espacios creativos para la gráfica contemporánea y tendrán como fecha de inauguración el próximo 12 de agosto. 

Como parte de las actividades conmemorativas, el TEGH prepara, además, el libro Arte: Tinta adentro, con curaduría de Julien Gil Vega y la participación de 20 miembros del centro. 

El Taller Experimental de Gráfica de la Habana arriba a su aniversario 59 con “compromiso” y “trabajo”, con un matiz especial en estos tiempos pandémicos en los cuales los grabadores han estado en las principales acciones de la sociedad cubana como en los centros vacunatorios.

Asimismo, han representado al país en eventos nacionales e internacionales con sus producciones artísticas de alto nivel y en la búsqueda incesante de la creatividad, el refinamiento, la maestría y el brillo del buen arte cubano.

Fuente: Consejo Nacional de las Artes Plásticas de Cuba.

(Tomado de Radio COCO).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias