regresar

Felicita Díaz-Canel a campeona olímpica Idalys Ortiz

  • Deportes
  • Nacionales
  • Noticias

Felicitaciones campeona. Cuba te admira y quiere, escribió este viernes el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tras el triunfo olímpico de la judoca cubana Idalys Ortiz.

En el mensaje en su cuenta de la Red Social Twitter, el mandatario cubano aseguró a Ortiz que es inspiración para los nuevos éxitos de la delegación olímpica cubana.

“Felicitaciones campeona. #Cuba te admira y quiere. Eres inspiración para nuevos éxitos de la delegación olímpica cubana. #ACubaPonleCorazón”, tuiteó Díaz-Canel.

Este viernes la judoca cubana Idalys Ortiz se enfrentó a la japonesa Akira Sone, durante la final de ese deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Tras un combate que duró casi nueve minutos, la cubana salió victoriosa y logró su cuarta medalla olímpica, una hazaña que la iguala a la multimedallista de ese deporte en la isla Driulis González.

Sobre su victoria, Ortiz comentó al medio digital Cubadebate que fue a Tokio a conseguir una medalla y eso está hecho, razón por la que estaba muy contenta.

Muchos vieron imposible esta medalla, pero yo no. Me sacrifiqué y en apenas dos meses y medio me puse a punto para estar aquí, así que estoy satisfecha, aseguró la judoca que se ha convertido en referente para el deporte cubano.

Compartir en redes

Noticias de interés