Rinden homenaje en La Habana a los Mártires de la Revolución

En julio la historia nos evoca a recordar acciones decisivas que nos conducirían a la victoria aquel luminoso 1 de enero de 1959. Hace 64 años, el 30 de julio de 1957, cuando fuerzas represivas de la dictadura batistiana cometieran el cruel asesinato de Frank País y su compañero Raúl Pujols, partieron a la inmortalidad dos jóvenes patriotas; al referirse al hecho el Comandante en Jefe Fidel Castro expresó:

“¡Qué bárbaros, los cazaron en la calle cobardemente, valiéndose de las ventajas que disfrutan para perseguir a un luchador clandestino! ¡Qué monstruos, no saben la inteligencia, el carácter, la integridad que han asesinado!”

Merecido homenaje se rindió además al destacado joven revolucionario Oscar Lucero Moya, quien fuera torturado y asesinado cruelmente en esta capital.

Nuestros mártires constituyen paradigma para nuestra juventud, porque no todos los hombres son historia viva, solo logran serlo aquellos que aun al pasar de los años dan lección al presente y son útiles para construir un futuro mejor.

Estuvieron presentes en el acto , Liudmila Álamo Dueñas, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana; Leyra Sánchez Valdibia, primera secretaria del Partido en Plaza de la Revolución; Víctor Drecke, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en La Habana; así como otros integrantes del Partido, el Gobierno y demás organizaciones de la provincia y el municipio.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias