Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, dialogó este viernes con la judoca Idalis Ortiz y el púgil Julio César La Cruz, tras sus relevantes actuaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“No has podido entrenar a causa de la COVID-19, has hecho una hazaña, estamos orgullosos de ti, te queremos mucho”, expresó el mandatario a la artemiseña por vía telefónica en un ambiente de emoción y regocijo, difundió Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
Mi reconocimiento al esfuerzo tremendo, pues meterse en la final olímpica, con poco más de dos meses de entrenamiento, es una proeza, reiteró Díaz-Canel a la deportista, quien ostenta una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos.
Al intercambiar con el boxeador Julio César La Cruz, el presidente cubano celebró su triunfo deportivo y dijo que la “actitud patriótica fue un regalo para este pueblo”.
Así aludió a la consigna de Patria o Muerte que el atleta pronunció tras eliminar al cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes, quien había pronosticado “arrancar cabezas” y regalarse un Patria y Vida, en alusión al malintencionado tema musical empleado por enemigos de la Revolución desde Florida, Estados Unidos.
“Ustedes van a seguir ganando y dando medallas al país”, sentenció Díaz-Canel.
(Tomado de ACN/Foto: Jit).