Agradece canciller cubano donación de ventiladores pulmonares

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció este lunes a China el donativo de ventiladores pulmonares enviados a la isla para enfrentar la Covid-19.

En su cuenta de Twitter el canciller catalogó la llegada de los 30 equipos como ‘expresión genuina de la entrañable amistad que une a ambas naciones’, y expresó su gratitud al pueblo, al Partido Comunista y al Gobierno del gigante asiático.

Los dispositivos arribaron el pasado sábado al país caribeño, como parte de un primer envío de insumos médicos ofrecido por Beijing para hacer frente al actual rebrote de la pandemia en Cuba.

El resto de los suministros, fundamentalmente medios de protección, llegarán en las próximas semanas, de acuerdo con el Ministerio cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Cuba recibió en los últimos días varias ayudas solidarias de diferentes países, consistentes principalmente en alimentos, insumos para la atención sanitaria y medicamentos.

Dos buques y una aeronave de México, un avión de la Fuerza Aérea boliviana, dos desde Rusia, así como asistencia desde Venezuela y Jamaica confirman el respaldo a la nación caribeña y el reclamo sobre la necesidad de poner fin a la política hostil de Estados Unidos.

La llegada de estos donativos ratifica además el apoyo de la comunidad internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington y desafían los anuncios de injerencia en asuntos internos de la isla desde la administración de Joe Biden.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

I+D+I = BioCubaFarma

Pareciera una ecuación matemática, pero la suma de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Compartir en redes