Celebra Díaz-Canel medallas de Cuba en Tokio 2020

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, celebró las medallas de oro alcanzadas por Luis Alberto Orta y Mijaín López en la lucha grecorromana, las de plata de Leuris Pupo en tiro rápido a 25m y Juan Miguel Echevarría en el salto de longitud, y la de bronce de Maykel Massó, también en esta modalidad del atletismo.

A través de la red social Twitter el mandatario agradeció a Orta por la alegría de lograr la primera medalla de oro para Cuba, y calificó de impecable su desempeño en la competencia.

“¡Qué amanecer nos ha dado, Luis Alberto Orta! Nos has traído la primera medalla de oro en #Tokio2020, luego de una competencia impecable, luchada de principio a fin. Gracias, muchacho, por la alegría. #Cuba, como tú, es imparable”, escribió el jefe de Estado.

En otro mensaje, Díaz-Canel destacó la grandeza de Mijaín como atleta, al alcanzar cuatro medallas de oro en Olimpiadas.

“¡Ni un solo punto te han marcado en #Tokio2020! Cuánto coraje, cuánta valentía, qué gran respeto y admiración sentimos por ti! #Cuba te admira y te abraza. #HagamosloPorCuba”, resaltó.

El presidente cubano también felicitó a Leuris Pupo por su medalla de plata, luego de nueve años de su título en Londres 2012.

“¡Felicidades, Leuris Pupo! Qué alegrón tu medalla de plata, nueve años después de tu título en Londres 2012. A pesar de la madrugada, #Cuba vivió contigo cada disparo. Un abrazo, campeón”, tuiteó el mandatario.

Asimismo, resaltó la buena competencia de Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó en el salto de longitud.

Díaz-Canel expresó: “Felicidades muchachos por esa plata y ese bronce que son la gloria misma. Con ustedes saltó todo el pueblo de #Cuba, y con ustedes sufrimos también sus lesiones. Un abrazo a los dos”.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias