Jóvenes habaneros entregan módulos de alimentos a familias capitalinas

Un grupo de estudiantes y jóvenes trabajadores capitalinos se sumaron desde este lunes a confeccionar y despachar en camiones —junto a fuerzas especializadas—, los módulos de alimentos que llegan a las familias cubanas de manera gradual y gratuita, gracias a las donaciones de países amigos en los últimos días.

Minutos antes de comenzar su labor en la empresa Gran Comercial, perteneciente al Grupo Comercializador de Productos Industriales y de Servicios del Ministerio de Comercio Interior, Aylin Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), compartió con estos muchachos y les agradeció «por dar siempre el paso al frente al llamado de la Revolución».

Igualmente, les habló de la responsabilidad que entraña su nueva tarea para que los productos lleguen con prontitud a un destinatario muy especial: nuestro pueblo. «Su agilidad, destreza y entusiasmo serán las claves para lograr la descarga y distribución rápida de esta ayuda solidaria convertida en módulos».

Por su parte, Andrés Carvajal Elena, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Cujae, —en nombre de sus compañeros de labor— agradeció la oportunidad que tienen como generación de seguir aportando desde el compromiso y diversas tareas concretas al desarrollo económico y social de nuestra Cuba.

Estar aquí demuestra la confianza que tiene la dirección de nuestro país en sus jóvenes y la transparencia de que aquí se respeta toda donación recibida de otros países e instituciones. Sabemos que ello representa una tarea enorme porque nuestro esfuerzo llegará a miles de familias en medio de un complejo escenario epidemiológico y de hostilidad del Gobierno de Estados Unidos, señaló.

Durante 12 días —en un primer momento—, los estudiantes universitarios y los jóvenes trabajadores de varios centros estarán asumiendo este encargo. Para ello se han creado varias brigadas y turnos de trabajo que rotarán según los días. Además, al finalizar cada jornada serán reconocidos los más destacados por su labor. 

(Tomado de Juventud Rebelde).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias