A buen ritmo vacunación en Cuba, pero alertan de semanas difíciles

El presidente Miguel Díaz-Canel encomió esta jornada el ritmo de inmunización contra la Covid-19 en Cuba, aunque alertó que esperan semanas difíciles para la isla ante el rebrote de la pandemia.

Ya superamos 10 millones de dosis de vacunas aplicadas, pero falta aún para ganar la batalla, suscribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

En el mensaje refiere los resultados de un encuentro que presidió junto a expertos y científicos, en el cual se refrendó la eficacia de la vacuna cubana Abdala y del candidato vacunal Soberana, también propio.

Díaz-Canel alertó que solo 14 días después de la tercera dosis de ambos inmunizantes se consigue la máxima protección contra los padecimientos provocados por el SARS-CoV-2.

Tendremos semanas difíciles en el enfrentamiento a la Covid-19, escribió el jefe de Estado en otro mensaje en Twitter.

Como parte del desarrollo de la estrategia cubana de vacunación ante la pandemia, al cierre del primer día de agosto se habían administrado en el país un total de 10 millones 061 mil 236 dosis.

Según datos del Ministerio de Salud Pública, para la fecha el 23,9 por ciento de la población cubana ya había completado el esquema de inmunización.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias