Cuba con récord de contagios pediátricos de COVID-19 en un día

El mayor número de nuevos casos de COVID-19 en pacientes de edades pediátricas para un día en Cuba se reportó este martes, con mil 761, de los cuales 103 son lactantes y 55 tienen menos de seis meses.

En su habitual comparecencia televisiva, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán García, llamó a la reflexión a los cubanos, pues en los últimos 15 días se han realizado más de mil diagnósticos de niños y adolescentes en cada jornada.

Señaló que desde el pasado 20 de julio los contagios de pacientes en este rango etario alcanzaron los 22 mil 194, para un promedio diario de mil 480.

En el espacio televisivo, la doctora María del Carmen Rodríguez Reyes, especialista en psicología de la salud, resaltó la importancia de aumentar la percepción de riesgo en aras de proteger a este grupo poblacional.

Rodríguez Reyes se refirió además al impacto psicológico que han provocado, especialmente en los niños y adolescentes, las medidas de aislamiento social para el control de la COVID-19.

Señaló que las familias pueden minimizar estas secuelas brindando atención a los pequeños, dándoles información dosificada sobre el entorno, transmitiéndoles seguridad, y realizando ejercicios de relajación.

Dosificar las rutinas, establecer horarios y compartir tiempo de juego son otras de las acciones que se recomiendan para disminuir las consecuencias psicológicas del confinamiento en las edades pediátricas, explicó la especialista.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias