Cuba sin renunciar a recuperación gradual de su economía

A pesar de la complejidad del escenario actual y la situación excepcional generada por la Covid-19, Cuba continúa sin renunciar a la recuperación gradual de su economía, afirmó hoy el vice primer ministro Alejandro Gil.
El también titular de Economía y Planificación se refirió al tema en un encuentro con investigadores, profesores y estudiantes vinculados a estas ciencias, encabezado por el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, según refirió la cuenta de Twitter de la Presidencia.



El propósito de esa reunión, efectuada en la sede de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, fue recoger propuestas y analizar nuevos aportes que contribuyan a buscar soluciones a los problemas del país.



Esta es la primera de varias conversaciones similares previstas en la semana, para escuchar las opiniones de personas de distintos sectores.

El uso de la ciencia y la atención a los criterios de expertos se han convertido en una estrategia gubernamental, muy utilizada en el enfrentamiento a la Covid-19 y ampliada luego a otras ramas como la agricultura, la energía y la industria.

La víspera, el presidente sostuvo un encuentro con científicos vinculados a la lucha contra la pandemia, quienes propusieron acciones para reforzar los protocolos nacionales, con énfasis en la organización de los servicios de salud y la prevención. Los especialistas insistieron en la importancia de fortalecer la atención desde la comunidad a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, ante el incremento de casos positivos, graves, críticos y fallecidos por complicaciones asociadas al padecimiento

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias