regresar

Presidente cubano felicita a ganador de oro olímpico en boxeo

  • Deportes
  • Noticias

El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó en Twitter al boxeador Arlen López, quien aportó esta jornada la quinta medalla de oro para Cuba en los juegos olímpicos Tokio 2020.

‘Puños de oro para Cuba: Arlen López es nuevamente campeón olímpico. En el boxeo vamos por más. Felicitaciones campeón. #ACubaPonleCorazón’, plasmó el mandatario cubano en su mensaje.

López venció en la final de los 81 kilogramos de la justa al británico Benjamín Whittaker 4-1, y colocó a Cuba en el decimotercer puesto de la tablas de medallas de esta cita olímpica, donde la delegación de la isla alcanzó hasta la fecha cinco preseas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

De hecho, esa actuación mejora la realizada hace cinco años en Río 2016, así como la ubica temporalmente mejor en el medallero general que en Londres 2012 y Beijing 2008.

Este pugilista, de 28 años, repite así el máximo lauro que obtuvo hace cinco años en Río 2016, y se une al logro conseguido la víspera por compañero de equipo Roniel Iglesias, mientras el peso ligero Lázaro Álvarez ganó medalla de bronce.

Sumando las obtenidas en Tokio hasta el momento, Cuba ha obtenido en citas olímpicas 82 medallas de oro, 69 de plata y 81 de bronce; el boxeo registra 39 títulos, 19 preseas plateadas y 17 terceras posiciones.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés