Cuba muestra las ofertas líderes y el potencial en turismo como parte de su participación en la Feria Internacional de Viajes de Guangzhou, China, una de las más importantes en Asia-Pacífico.
La 29 edición de la cita transcurrirá desde este jueves hasta octubre próximo de forma virtual con expositores de 55 naciones del mundo, incluyendo Italia, Nepal, Filipinas, Portugal, Fiji y España.
Denisse Llamos, cónsul de Cuba en la ciudad sureña, dijo a Prensa Latina que la sección de la isla caribeña incluye imágenes de los principales atractivos de la industria del ocio como sitios de alto valor cultural, histórico y paisajístico.
‘Será una oportunidad para intercambiar con agencias de viaje y promover el destino Cuba, sobre todo nuestro turismo de salud’, precisó la diplomática y agregó que se proponen establecer relaciones con empresas del mercado local.
La Feria Internacional de Viajes de Guangzhou es conocida como la ventana del sector en la región y esta vez sesiona solo en Internet, debido al rebrote de Covid-19 que enfrenta China.
Los participantes presentarán sus productos en salas de exposiciones digitales, podrán interactuar en tiempo real, mantener negociaciones comerciales y acceder a información, gracias a las herramientas de alta tecnología que soportan el evento.
Cuba se plantea ser la puerta de entrada al Caribe para el creciente número de ciudadanos de China que buscan opciones de esparcimiento en otras latitudes del mundo.
En ese sentido, la isla tiene el propósito de duplicar en el corto plazo la cifra de viajeros que llega a su suelo y redobla esfuerzos para difundir aquí sus singularidades y potencial en las modalidades de naturaleza, cultura, náutico y de salud.
Cuba firmó con la agencia china Ctrip –la segunda mayor de viajes en línea del mundo- un memorando en noviembre de 2019 a fin de posicionar en su plataforma los principales destinos, además de negociar con Alipay facilidades a los pagos digitales.
El grupo Havanatur tiene en planes abrir su primera oficina de representación en Shanghái con una oferta que integrará productos, paquetes y todo tipo de actividades que tiene la isla para atraer el turismo de China.
(Tomado de Prensa Latina)