Pondera presidente de Cuba importancia del trabajo comunitario

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó esta jornada la importancia del trabajo comunitario y la participación popular, en el contexto de la puesta en marcha de un plan de transformación en 62 comunidades de esta capital.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario puntualizó en la visita de autoridades a la comunidad de la Güinera, del municipio Arroyo Naranjo, en el centro sur de La Habana. ‘Se ratifica la importancia del trabajo comunitario con participación popular’, apuntó al respecto.

En los últimos días destacan en esa localidad alrededor de 672 acciones restauradoras realizadas en los sectores de la vivienda, los servicios comunales, gastronomía, recursos hidráulicos, educación y comercio.

El incremento de ofertas de empleo a jóvenes desocupados, la tramitación de nuevas capacidades de guarderías, y la creación de un grupo para viabilizar las quejas e inquietudes de los ciudadanos, conforman la agenda gubernamental aplicada en el territorio, según informó el portal Cubadebate.

En el ámbito de la asistencia social trascendió el acceso a personas que no recibían ingresos por ese mecanismo, así como de servicios de salud para pacientes vulnerables.

El Consejo Popular La Güinera, donde reina la tranquilidad ciudadana, fue una de las localidades convertidas en escenario de violencia en los disturbios del pasado 11 de julio.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias