Semana decisiva para enfrentar Covid-19 en Cuba, afirma presidente

 El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló que esta semana es decisiva para revertir la tasa de incidencia de la Covid-19 y la compleja situación epidemiológica en la nación caribeña.

A través de su cuenta personal en Twitter, el mandatario calificó de desafiantes las próximas jornadas en el país ‘para revertir las peores tendencias de la #COVID-19 en provincias más afectadas’.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó 7 mil 950 nuevos casos al cierre de la jornada del 8 de agosto y según fuentes oficiales, el ritmo de contagios diarios como promedio es de nueve mil 125, y en el mismo lapso, pero del mes pasado, era de seis mil 464.

Por tal motivo las autoridades sanitarias nacionales avizoran un mes de agosto epidemiológicamente complejo, aunque el proceso de inmunización en el país caribeño prosigue con buen paso.

De hecho, 10 millones 786 mil 407 dosis del candidato vacunal Soberana 02 y la vacuna Abdala fueron administradas en la isla caribeña a través de los mecanismos de intervención sanitaria, estudio de intervención y ensayos clínicos.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias