Convocan a Concurso de la décima y del verso improvisado Jesús Orta Ruiz

La Casa de la Cultura Raúl Gómez García, del capitalino municipio de Diez de Octubre convoca a los interesados en participar en la XIV edición del Concurso de la décima y del verso improvisado Jesús Orta Ruiz, el cual se desarrollará se manera online, debido a la situación epidemiológica por la que atraviesa el país, según informó a Tribuna de La Habana, José Bacardi, Comunicador Cultural de la institución.

En esta ocasión estará dedicado a los médicos, enfermeros, científicos y personal de Salud por la entrega y sacrificio mostrado en el enfrentamiento a la COVID-19.

Como parte del concurso se realizará una exposición online, con décimas premiadas a nivel municipal y provincial, en el Encuentro de creadores literarios infantiles de 2020 que tienen como temática la lucha contra la pandemia.

Las bases del concurso son las siguientes:

1- Se concursará en la modalidad de décima escrita.

2- Los concursantes se dividen en dos grupos etarios:

Niños y niñas de hasta 15 años.
Mayores de 16 años.

3- Cada participante presentará una décima acompañada de nombres, apellidos y edad, número del carné de identidad, dirección particular, teléfono.

4- La décima estará dedicada al sector de la Salud, como reconocimiento a quienes con dedicación, entrega y sacrificio constante han asumido con valor un compromiso digno con la Patria y la humanidad.

5- Para entregar las obras los interesados tienen las siguientes opciones, al correo: istvanbent@nauta.cu, vía WhatsApp al número 5355367957. O personalmente en la Casa de la Cultura de Diez de Octubre, por la entrada de la calle Párraga, todos los martes a partir del 15 de agosto y hasta el 15 de septiembre de 9:30 a.m. a 12:30 p.m.

6- El jurado estará conformado por experimentados profesores instructores de la especialidad de Literatura.

7- El resultado final se dará a conocer el 30 de septiembre vía online, en plataformas virtuales y sitios oficiales de la Dirección Municipal de Cultura (DMC) y de la Casa de la Cultura de Diez de Octubre.

8- El premio consistirá en diploma acreditativo y la publicación del texto ganador, y las menciones que considere el jurado en la plataforma digital de Casa de Cultura de Diez de Octubre y de la DMC.

9- Las décimas en concurso, podrán ser vistas a partir de los días 28 y 29 de septiembre en dichas plataformas digitales.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias