Celebran en Cuba Día Internacional de la Juventud

Múltiples iniciativas conforman la agenda de los jóvenes en Cuba por el Día Internacional de la Juventud, sector que lidera el enfrentamiento a la Covid-19 y los retos económico-productivos.

Movilizaciones, actividades productivas, donaciones de sangre y conciertos online integran en la isla la agenda de los festejos por la fecha, establecida en 1999 por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Otras acciones en la nación caribeña serán los reconocimientos por un trabajo destacado en tareas de prioridad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Lisara Corona, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La dirigente estudiantil puntualizó que el programa incluye presentaciones de libros, coloquios y paneles, todo de manera virtual.

De acuerdo con Corona, serán premiadas y expuestas las obras ganadoras del concurso anual de fotografía Jóvenes en el lente, que organiza el Centro de Estudios sobre la Juventud.

Asimismo, comentó que tendrán lugar presentaciones de proyectos culturales socioculturales e iniciativas de trabajo comunitario de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, y el ascenso al Pico Real del Turquino, elevación de mayor altitud de la isla, de jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz.

El Movimiento Juvenil Martiano acompañará las celebraciones con la siembra de árboles y se realizarán dos tuitazos, que se suman al efectuado este miércoles por el cumpleaños 55 de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes.

Mientras para millones en el planeta cada 12 de agosto deviene tribuna en reclamo de derechos negados, la juventud cubana tiene un mundo de realizaciones y logros que defender e infinidad de razones para celebrar, dijo la segunda secretaria de la UJC.

En esta ocasión, la ONU propuso celebrar la fecha bajo el lema ‘Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta’, ante los desafíos que plantea la Agenda 2030.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias