Díaz-Canel subraya esfuerzos de Cuba para enfrentar Covid-19

 El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que en la actualidad el país hace ‘esfuerzos indecibles para mantener las coberturas de los recursos necesarios para enfrentar con efectividad el pico pandémico’ por la Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario enfatizó que la nación necesita de la cooperación de todos para frenar la elevada incidencia de la pandemia.

‘Venceremos si a la vacunación unimos una conducta responsable’, escribió el jefe de Estado.

Cuba reportó en las últimas 24 horas ocho mil 605 nuevos casos de Covid-19 en 159 de sus municipios, y 76 fallecidos.

Al encabezar la reunión del grupo temporal de trabajo para el control de esa pandemia, Díaz-Canel instó a trabajar con mayor responsabilidad y compromiso para superar el momento más complejo de la situación epidemiológica.

‘Hay indicios de que podemos ir mejorando paulatinamente la situación, pero es necesario complementar, apoyar, sostener el resultado de la vacunación con una conducta adecuada por parte de todos; por lo que pidió comprensión y compromiso’, insistió.

Las autoridades sanitarias de Cuba avizoran un mes de agosto epidemiológicamente tenso, aunque el proceso de inmunización contra la Covid-19 en el país caribeño prosigue con buen paso.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias