Llegó a Cuba tercer cargamento de ayuda humanitaria del gobierno de Rusia

El tercer cargamento de ayuda humanitaria del gobierno de Rusia llegó este jueves al aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, con 41.5 toneladas de alimentos y fue recibido por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República.

En el interior del súper carguero Antonov (AN-124) había esta vez 18.8 toneladas de harina de trigo, 11.2 de latas de conserva cárnica y 11.5 de aceite de girasol.

Valdés Mesa agradeció en nombre del pueblo y el Gobierno cubano la ayuda solidaria, moral y política del pueblo ruso en medio de una difícil coyuntura económica marcada por la pandemia del nuevo coronavirus y el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos hacia la mayor de las Antillas.

1308-donativo (2).jpg

“El pueblo cubano tiene buena memoria, conoce de sus verdaderos amigos y no se olvida de aquellos que con prontitud y desinteresadamente acuden en su ayuda en estas horas difíciles y decisivas”, señaló.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba detalló que estos alimentos serán usados en correspondencia con las prioridades del país como son el apoyo a la salud pública y la alimentación de los habitantes.

1308-donativo9.jpg

Por su parte, la encargada de Negocios de la embajada de Rusia en Cuba, Anna Kosenkova, dijo que entre La Habana y Moscú existen lazos verdaderos de amistad y fraternidad, y por eso siempre permanecen juntas.

Comentó que este viernes arribarán otras 40 toneladas de alimentos y medicinas, en respaldo al enfrentamiento del SARS-COV-2 y una manera de solventar las criminales medidas de la Casa Blanca, las cuales también condenó la diplomática de esa nación euroasiática.

Al acto de recepción asistieron, además, el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR); Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX); Gisela García Rivera, directora de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Como parte del gesto solidario del gobierno liderado por el presidente Vladímir Putin, cerca de 130 toneladas con mascarillas sanitarias, alimentos y medicinas han llegado a la nación caribeña desde el pasado 26 de julio.

1308-donativo8.jpg
1308-donativo4.jpg
1308-donativo5.jpg
1308-donativo6.jpg
1308-donativo7.jpg
Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias