Mayor comprensión en la necesidad del distanciamiento

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, inició la reunión de este jueves 12 de agosto, del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la COVID-19 en la capital, recordando el llamado realizado por el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sobre la necesidad de que la población comprenda la importancia de mantener el distanciamiento en estos momentos.

Igualmente informó acerca de las inquietudes de la población, entre ellas, las dudas acerca del inicio del curso escolar en el mes de septiembre; igualmente se criticó que hay personas que siguen haciendo fiestas, alquilando piscinas y que no se actúa sobre ellas. También se conoció de la falta de hipoclorito en algunos puntos de venta, situación que debe quedar resuelta en las próximas horas.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

El doctor Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud de La Habana, informó acerca de la situación del oxígeno en las instalaciones hospitalarias de la ciudad y las medidas que se aplican para su aseguramiento.

Agregó que llegaron 74 concentradores de oxígeno que van a ayudar a reducir el consumo de balas de oxígeno en varios hospitales del país. Igualmente señaló que estos concentradores permitirán dar servicio a los consumidores que tienen oxígeno en sus casas.

Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad, insistió en que hay que controlar la entrega de los balones de oxígeno, pues no se puede permitir desvío alguno, e insistió que no puede quedarse ningún lugar sin oxígeno.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Otro tema tratado fue el del número de camas existentes para los pacientes de alto riesgo, el cual se analizó de forma detallada.

Delgado Iznaga dio a conocer que en el día se realizaron 14 498 estudios, y se dieron 1 306 casos nuevos, 165 menos que el día anterior. Todos los casos autóctonos. Se dieron 1 543 actas y ocurrieron siete fallecimientos. Boyeros, Arroyo Naranjo, La Habana del Este y Diez de Octubre son los municipios con mayor incidencia.

Torres Iríbar insistió que hay que trabajar en los barrios, aumentar el pesquisaje, que los factores trabajen como es debido.

Se informó que ayer se produjeron 83,3 toneladas de pan; 8,3 de dulce y 5,3 de croquetas. Igualmente se mantuvo la producción de yogurt, helado y miragurt, y se dio a conocer se están distribuyendo los módulos gratuitos en los municipios de Arroyo Naranjo y Diez de Octubre, la cual debe terminar este fin de semana.

Respecto a la situación del abasto de agua en la ciudad, se explicó que la mayor incidencia se encuentra en La Lisa y Marianao, y que existen atrasos en su distribución mediante pipas, en lo cual se trabaja.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias