Reinauguran obras sociales en la capital

Diversas obras constructivas, de reparación y limpieza de inmuebles e instalaciones sociales, terminaron trabajadores y entidades del Ministerio de la Agricultura (Minag), en el municipio Diez de Octubre, de la capital, y están listas para su reinauguración este 13 de agosto, al cumplirse 95 años del nacimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Entre ellas se encuentran farmacias, consultorios del médico y la enfermera de la familia, policlínicos, escuelas, círculos infantiles, tiendas, mercados agropecuarios y organopónicos, identificados como los principales problemas entre los planteamientos de la población de los nueve consejos populares e ese municipio.

Desde finales de julio que comenzaron las labores se han erradicado salideros, eliminado vertederos y se han recogido toneladas de escombros y basura acumulados en esquinas de todos los consejos populares.

Se trabajó, además, en la limpieza y acondicionamiento de parques, incluyendo algunos infantiles, de los parterres y paradas de ómnibus para devolverles el esplendor a un municipio, pequeño de extensión pero uno de los de mayor densidad poblacional del país.

En recorrido realizado por Wilver Bringas Fernández, vicepresidente primero del Grupo Agrícola, y Nidia García Berenguer, segunda secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, se constató en el Consejo Popular Vista Alegre, la reparación de la unidad 706, de farmacia ubicada en las calles 16 y Tejar, y de un consultorio.

Estas labores estuvieron a cargo de trabajadores de las empresas Frutas Selectas y Cítricos Caribe, y en ambas la población manifestó la satisfacción por el resultado de una estrategia que deberá continuar en los próximos meses en otras obras de mayor complejidad.

A cargo del colectivo de la Empresa Agropecuaria Habana estuvo la restauración y embellecimiento del Parque de los Mártires, situado en las calles 21 y Concepción, del Consejo Popular Vista Alegre, sede del acto homenaje que realizará el Grupo Empresarial Agrícola por el cumpleaños del Comandante en Jefe.

A través del Programa de Atención Integral del Ministerio de la Agricultura al municipio Diez de Octubre y sus nueve consejos populares se identificaron 489 acciones a desarrollar; se trabajó de inmediato en 238, la mitad quedarán concluidas este 13 de agosto y otras continuarán hasta finales de año.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias