Exhorta Valdés Mesa a obtener mayores resultados (+Fotos)

El más sincero y mejor homenaje que podremos regalar a Fidel es a través de los resultados del trabajo aseguró el miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa durante un recorrido por zonas agrícolas del municipio de La Habana del Este.

En la Finca La Mora, del Consejo Popular Guanabo, dialogó con Bárbara Sandra Rolo Rubio, productora y responsable de las labores realizadas en las 4 casas de Cultivo, e hizo hincapié en la utilización de la materia orgánica por los campesinos como una alternativa natural para lograr que en los procesos productivos se alcance una dinámica circular dónde lo que sale de la tierra regrese a la tierra.

En la Comunidad de Tierra Brava, donde le recibieron con júbilo, el Vicepresidente se preocupó por el abastecimiento de agua, la agilidad en el uso del tiempo y recordó la importancia de la producción de hortalizas para el consumo de la población.
En el intercambio con las autoridades locales se abordaron cuestiones que resultan necesidades impostergables para la comunidad -en las cuales ya se trabaja- como la construcción de un parque infantil y una escuela debido al crecimiento de la población pediátrica y la lejanía desde los lugares de residencia a los centros educativos existentes en ese territorio. De igual forma enfatizó la necesidad de promover empleos que permitan ofrecer posibilidades de mejorar económicamente y trabajar por una comunidad inclusiva y diversa.
Durante el abanderamiento de los trabajadores de Transporte y Mecanización, TransMec, Valdés Mesa pudo constatar el compromiso de este colectivo laboral para estar presente en las tareas que oriente la máxima dirección del país.
En el recorrido por la Mini-industria Bajurayabo -encargada de la producción y procesamiento de pulpas, conservas, trozos de viandas y el llamado caldosín, expuso la necesidad de aumentar la productividad, con la siembra de frutales, entre otros alimentos procedentes de las cosechas, en un provechoso diálogo con los trabajadores donde trascendió la importancia de incrementar estas capacidades con destino al mercado nacional, incluso exportar y así recaudar las tan necesarias divisas convertibles.

Las autoridades del lugar expusieron acerca de las necesidades de la comunidad sobre las cuales ya se trabaja y la necesidad de promover empleos para los habitantes con posibilidades de mejorar económicamente y trabajar por una comunidad inclusiva y diversa. Valdés Mesa dialogó con los trabajadores sobre “el esfuerzo que hay que ponerle a dicha labor para cubrir el mercado nacional y luego poder exportar y así recaudar las tan necesarias divisas”, afirmó.

El recorrido concluyó en la Empresa de Suministros agropecuarios La Habana, subsede Bajurayabo, encargada de acercar los insumos a los campesinos para complementar el trabajo de la mini industria. Una jornada intensa que deja un saldo positivo de intercambio y acuerdos para continuar el trabajo por el país que deseamos.
Foto: Miguel Moret
Foto: Miguel Moret
Foto: Miguel Moret

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias