Confirma Academia de Ciencias de Cuba su apoyo a carta respuesta al presidente de EE.UU.

La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) confirmó también su respaldo a la carta de científicos cubanos en respuesta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por sus equívocas declaraciones sobre el manejo de la pandemia de la COVID-19 en el país.

El documento está dirigido a científicos, profesionales, técnicos del sector, profesores, cubanos y extranjeros, que califican de justo el reclamo contra lo expresado por Biden el 15 de julio pasado en relación con la presunta incapacidad nacional para enfrentar el virus Sars-CoV-2 que provoca la contagiosa enfermedad.

Si considera apoyarlos, la firma se realiza a través de la siguiente plataforma https://www.cienciacubana.cu, según la institución en una nota oficial enviada a la Agencia Cubana de Noticias

Más de cuatro mil 400 personas habían firmado la carta de científicos de Cuba, que cuenta con el respaldo de médicos, trabajadores de la salud, académicos, intelectuales y prominentes personalidades del mundo, quienes plasmaron su rúbrica en la dirección https://www.cienciacubana.cu/es.

El mandatario estadounidense se refirió públicamente al caso el 15 de julio último, cuando descalificó la capacidad de la nación para el enfrentamiento a la COVID-19.

Sin embargo, ante semejante pronunciamiento, desinformado y encaminado a desvirtuar la realidad, una amplia representación de la población cubana e internacional decidió responderle con sus evidentes resultados en salud y específicamente sobre el virus en cuestión.

La inmunización es parte del sistema de Salud Pública de este país desde 1962 y no se registra un solo caso de sarampión en las últimas décadas, por solo citar un ejemplo; respecto a la COVID-19 continúa el proceso con productos vacunales propios.

Un reconocimiento extendió la UNESCO a Cuba por sus avances en la aplicación de la ciencia y su desarrollo, mediante un reciente reporte en el cual reflejó el severo impacto del bloqueo estadounidense en el sector.

El informe “La carrera contra el reloj para un desarrollo más inteligente” mencionó el uso en pacientes de COVID-19 de medicamentos como el anticuerpo monoclonal Anti-CD6, elaborado en el Centro de Inmunología Molecular; y el péptido CIGB-258, creado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias