Díaz-Canel chequea producción de oxígeno medicinal

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, visitó la base aérea de San Antonio de los Baños, donde se produce oxígeno medicinal para las instituciones de Salud.

A dos plantas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se suma allí una donada por Rusia, informa la prensa presidencial.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, informó este domingo que en los últimos días el sistema de Salud ha estado presentando limitaciones con la cobertura de oxígeno medicinal para la atención a los pacientes, a partir de una avería que ha sufrido la principal planta productora del país.

Señaló que la rotura de una pieza la sacó de circulación y eso hace que las producciones que normalmente puede lograr Cuba hoy estén limitadas.

Para hacer frente a ello la dirección del país ha decidido crear un Puesto de Dirección nacional y también a nivel de provincia, conformado por diferentes organismos que están tributando a dar soluciones ágiles y mitigar lo más posible la afectación.

Noticia Relacionada: https://www.canalhabana.icrt.cu/2021/08/16/agradece-presidente-de-cuba-apoyo-para-cobertura-de-oxigeno/

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias