Paralímpicos de Cuba en busca de éxitos en Tokio 2020

Cuba apostará a la eficacia de sus 16 atletas para mantener un puesto en la vanguardia de los Juegos Paralímpicos, afirmó Jorge Reinaldo Palma, jefe técnico de la delegación nacional hacia Tokio 2020.

En declaraciones ofrecidas al sitio digital JIT, el especialista reiteró la importancia de la eficiencia en la correlación atletas, medallas y ubicaciones finales, para conquistar un lugar de privilegio en la magna cita prevista del 24 de agosto al 5 de septiembre entrante.

Palma destacó la buena preparación de los exponentes nacionales en medio de la Covid-19 con beneficio de bases de preparación previas en Dubái y España.

Reconoció el reto de la justa multideportiva de Tokio tras el aplazamiento impuesto un año por la pandemia, al tiempo que vaticinó nuevos récords en los deportes de tiempo y marcas.

El director técnico señaló como candidatos a medallas en las paralimpiadas de la capital japonesa a la reina de la velocidad Omara Durand, además del bólido Leinier Savón, el discóbolo Leonardo Díaz y el nadador Lorenzo Pérez.

También insistió en que podrían aportar preseas los lanzadores de jabalina Guillermo Varona y Ulicer Aguilera, la pesista Leidy Rodríguez, la tiradora Yenigladys Suárez y el judoca Yordani Fernández.

En tanto, Palma manifestó que buscarán incluirse entre los finalistas el judoca Gerardo Rodríguez, el pesista Oníger Jesús Drake, el tenimesista Yunier Fernández, el ciclista Damián López y el saltador largo Ángel Jiménez.

Durante el dialogo con JIT, el especialista elogió la fortaleza, disposición y experiencia de los deportistas cubanos en la preparación realizada, en la entrega y el alto sentimiento patriótico.

Hace cinco años en la versión de Río de Janeiro, los representantes antillanos lograron con apenas 22 competidores 15 preseas, de ellas ocho de oro, para finalizar en el escaño 18 del medallero general.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias