Depresión Grace vuelve a convertirse en tormenta tropical

La depresión Grace incrementó esta jornada sus vientos máximos sostenidos a 65 kilómetros por hora y nuevamente es tormenta tropical, con rumbo sobre o próximo a la costa norte de Jamaica y sur del oriente cubano.

Un avión de reconocimiento estimó la región central de ese sistema a las 06:00, hora local, en los 18.2 grados de latitud Norte y los 75.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 195 kilómetros al sur de la cuidad de Guantánamo y a unos 110 kilómetros al este de Kingston.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) informó que su presión mínima descendió ligeramente a mil cinco hectoPascal y continúa su desplazamiento con rumbo próximo al oeste a 26 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Grace continuará desplazándose con un rumbo entre el oeste y oestenoroeste con similar velocidad de traslación, y posteriormente sobre las Islas Caimán esta noche, precisó el primer aviso de ciclón tropical emitido este martes por el Insmet.

A medida que se mueva sobre aguas cálidas del mar Caribe occidental, donde las condiciones serán más favorables para su desarrollo, continuará ganado en organización e intensidad.

Dada su trayectoria, en la región oriental cubana se incrementarán los nublados con chubascos y lluvias, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas, además de incrementarse los vientos con valores de entre 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas superiores, continuó la nota.

Los especialistas alertaron sobre fuertes marejadas en el sur oriental con altura de las olas entre cuatro y cinco metros que producirán ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de la provincia de Granma, así como marejadas en la costa norte oriental con olas de hasta tres metros de altura con acumulaciones de agua en zonas bajas del litoral.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias