Industrialistas dejan huellas en la Liga Italiana

Muy buena imagen dejan esta temporada los seis capitalinos que se desempeñan en la Liga Italiana de béisbol. A poco menos de un mes de finalizar su accionar en los terrenos, cada uno de ellos ha sido protagonista dentro de sus franquicias para poner bien alto el nombre de Industriales y del béisbol cubano por aquellas tierras europeas.

Wilfredo Aroche no ha parado de producir para sus Medias Rojas de Paterno desde el mismo inicio de la campaña. El “Tiburón de Guanabo” ha conectado 41 imparables en 93 comparecencias oficiales al bate para un promedio ofensivo de 441, el cuarto más alto de toda la liga.

Además ha pegado 10 tubeyes, un triple, y un par de cuadrangulares, para remolcar a 21 compañeros para el plato, desde su tercer turno en la alineación y defendiendo la tercera almohadilla.

Su compañero de equipo Eddy Abel Garcia también se ha robado los cintillos en las publicaciones deportivas de Paterno con su rendimiento en el box. El muchacho de Boyeros tiene forja de 3-0 y una efectividad de 0.81 carreras limpias permitidas cada nueve capítulos, producto de cuatro anotaciones en 44.2 entradas, donde ha liquidado por la vía del ponche a 75 rivales, para convertirse en la principal carta de triunfo de su equipo.

Los dos miembros del Club Cagliari han hecho lo suyo sobresaliendo por encima de los demás integrantes de su conjunto. José Pablo Cuesta con el bate en ristre ha impulsado 19 carreras para la goma, más que nadie en su equipo, y exhibe un average de 318 al conectar 21 indiscutibles en 66 turnos al bate como tercer madero, además de conseguir seis dobletes y un par de bambinazos, líder también entre sus compañeros.

Quizás su rendimiento ofensivo lo privó de una mejor actuación desde el montículo, al presentar un alto promedio de limpias de 9.35, al permitir seis en 12.2 entradas trabajadas, donde ponchó a 15 adversarios, regaló ocho boletos, y logró salvar un partido.

Héctor Ponce, aunque no ha brillado como bateador al promediar sólo para 175 de average en 57 turnos oficiales a la caja de bateo, sí lo ha hecho como lanzador, función en la que se ha destacado en nuestras Series Nacionales.

El diestro de Playa es el máximo ganador de su equipo con cuatro victorias, además de ser el líder en ponches con 77 y en promedio de carreras limpias con 3.23.

Por último, los ya retirados del deporte activo en nuestros clásicos domésticos, Stayler Hernández y Frank Montieth, también se han destacado por encima de sus semejantes de los Atléticos de Bologna, un equipo de pocas posibilidades dentro del campeonato italiano.

El último capitán que ha tenido los Industriales es el primero en todos los departamentos ofensivos con un promedio de 359 de average al ligar 28 hits en 78 oportunidades con nueve dobles incluidos y 10 carreras fletadas para el plato.

Mientras que el diestro capitalino es el rey de la rotación con una efectividad de 1.03 y un balance de 4-1, demostrando un fino control al no conceder bases por bolas en 43.2 episodios donde ha ponchado a 44 contrarios.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias