Reconoce Canciller amplio acceso a tecnologías en Cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reconoció el amplio acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en el país caribeño.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular detalló que las cifras reportadas en el Informe Digital de 2021, de Data Reportal y Hootsuite, confirmó la creciente tendencia de conectividad para los cubanos.

De acuerdo con estas estadísticas, la isla tiene más de siete millones de usuarios en internet y más de seis millones de usuarios activos en redes sociales.

A pesar de política de bloqueo de Estados Unidos, el país caribeño prioriza la informatización, reconoció Rodríguez en la red de microblogueo.

Por segundo año consecutivo el país exhibió un índice de accesibilidad a Internet mayor al del promedio mundial, con un 68 por ciento de la población cubana conectada, según estimaciones publicadas por el Ministerio de las Comunicaciones a inicio de 2021.

La ampliación del acceso a la red en la isla durante los dos últimos años, se debe a la implementación del servicio de datos móviles, iniciado en diciembre de 2018, precisó la cartera.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba registró al comenzar el 2021 un total cuatro millones 421 mil móviles conectados por dicho servicio.

En enero de 2021, más de 7,70 millones de personas eran usuarias de Internet, lo que representa un índice de penetración de Internet del 68 por ciento, reveló en tanto el Informe Digital de 2021.

El 55,5 por ciento de la población cubana participa al menos de una red social, de acuerdo con la publicación.

En 2011, cuando se hizo el primer reporte conjunto, la mayor de las Antillas alcanzaba sólo el 16 porciento de población conectada, en tanto que a nivel global se registraba un 30 por ciento de usuarios.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias