Afirma Díaz-Canel que las vacunas cubanas han probado eficacia frente a todas las cepas del SARS-CoV-2

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, afirmó esta jornada que las vacunas nacionales han probado eficacia frente a todas las cepas del SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Señaló que con ellas y el cumplimiento de las reglas básicas de autoprotección, se podrá controlar la pandemia en el país.

“Nuestras vacunas han probado eficacia frente a todas las cepas del virus. Con ellas y cumpliendo las tres reglas básicas: mascarillas, distanciamiento físico y social e higiene, les aseguro que controlaremos la #COVID19”.

Este martes, en encuentro sostenido con expertos y científicos inmersos en la batalla contra el coronavirus, la doctora en Ciencias María Guadalupe Guzmán Tirado explicó que son promisorios los resultados del estudio de Neutralización de sueros de vacunados con Abdala y Soberana 02, frente a las variantes de preocupación e interés de la COVID-19.

La especialista comentó que los estudios arrojan que se observan títulos de anticuerpos neutralizantes en sueros de vacunados con Abdala y Soberana 02, a todas las variantes analizadas, incluida la Delta.

En convalecientes vacunados con Mambisa y con Soberana Plus se observaron títulos de anticuerpos neutralizantes a todas las variantes, añadió.

Asimismo, Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e innovación y Tecnología del Ministerio de Salud Pública, informó que han sido conformados grupos para dar seguimiento permanente al impacto de la vacunación.

Entre otras cifras, la doctora dijo que la letalidad acumulada en Cuba es del 0,78 por ciento; sin embargo, en el grupo de personas inmunizadas, y que han sido confirmadas como positivas a la COVID-19 (25 mil 608), han fallecido 119, lo cual indica una letalidad del 0,46 por ciento.

Apuntó que, en el grupo de los no inmunizados, y confirmados a la enfermedad (492 mil 060), han fallecido tres mil 904 para el 0,78 por ciento de letalidad.

Según dijo la doctora, del total de personas inmunizadas (dos millones 655 mil 387) hasta el 14 de agosto en Cuba, habían fallecido 119, lo cual representa el 0,004 por ciento del total.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias