regresar

Apoya Asamblea Nacional enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana

Personas transitando por la calle 23, mientras aumenta el nivel de contagio por la COVID-19 en la capital y en el país, en La Habana, Cuba, el 26 de enero de 2021. ACN FOTO/ Ariel LEY ROYERO/ rrcc.
  • Capitalinas
  • Ciencia y Salud
  • COVID-19
  • Noticias

Las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y el Gobierno Provincial de La Habana analizaron este martes las experiencias para continuar fortaleciendo la labor de prevención y enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana, como en el resto del país.

Según una nota publicada en su sitio web, la ANPP prioriza además el trabajo social en barrios y comunidades vulnerables.

Refiere el texto que el encuentro estuvo presidido por Homero Acosta Álvarez, secretario de la ANPP; Reinaldo García Zapata y Yanet Hernández Pérez, gobernador y vicegobernadora de esta provincia, respectivamente; y directivos de las comisiones permanentes de trabajo del legislativo cubano.

Acosta Álvarez señaló que el Presidente de la ANPP, Esteban Lazo, ha indicado a las comisiones y diputados robustecer el vínculo directo con la población en las comunidades, delegados y demás autoridades del Poder Popular en los municipios.

Como hemos hecho en otras ocasiones durante la pandemia, continuaremos apoyando la prevención y enfrentamiento a la COVID-19, además del trabajo social en diferentes localidades; las acciones realizadas en la capital nos permitirán identificar las mejores experiencias para transmitirlas a otros territorios del país, así como los aspectos a consolidar, precisó el secretario de la ANPP.

Además, en el espacio se abordó la necesidad de profundizar en temáticas que constituyen inquietudes de la población y requieren de mayor información y explicación al pueblo de las medidas adoptadas en el territorio.

(Tomado de ACN/ Foto: Ariel Ley).

Compartir en redes

Noticias de interés