Desde Canadá llegan donativos a Cuba

La solidaridad y la cooperación internacional permitieron que llegara a la Mayor de las Antillas un contenedor con 1 900 000 jeringuillas desechables, enviado por la Red solidaria Canadian Network.

Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, al agradecer tan noble gesto, reconoció el significado de la amistad en el momento de mayor obstáculo causado por el recrudecimiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE. UU.

«Sin poder realizar actos presenciales, ni conciertos para la recaudación de fondos, la campaña dependió de la generosidad de sus 20 organizaciones miembros, las cuales lograron reunir más de 130 000 dólares. Incluso, un amigo, desde su cama de hospital, en estado terminal, extendió un cheque de 10 000 dólares, en recuerdo de sus numerosas visitas a la Isla», destacó la directiva del ICAP.

A esta muestra genuina de altruismo se suma, recientemente, el envío de un donativo con más de 1 200 000 tabletas y 400 000 ámpulas de dexametasona, fármaco con efectos antinflamatorios, de parte del Gobierno de Canadá y de Unicef.

En apoyo al combate de la COVID-19, Cuba ha contado con más de 500 donaciones solidarias de diferentes naciones y organizaciones.

(Tomado de Granma/Foto: José Manuel Correa).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias