Educación habanera ajusta la maquinaria

Con la presencia de Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad, se dieron a conocer en la sede del Gobierno provincial, un grupo de medidas para el reinicio del curso escolar cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

En el encuentro se abordó el proceso de desescalación de instituciones educacionales que se encuentran al servicio de la COVID-19, de forma que se pueda realizar con tiempo todo el proceso de desinfección de esos locales para el reinicio del periodo lectivo.

El tema de la enseñanza técnico-profesional fue también objeto de análisis en la reunión. Al respecto, la Ministra de Educación señaló que cada municipio tiene que identificar todos los lugares, estatales o particulares, donde esos estudiantes pueden realizar sus prácticas.

Señaló que los territorios tienen que conocer cada alumno que tiene en la enseñanza técnico-profesional, dónde está matriculado, dentro o fuera del territorio, dónde va a desarrollar sus prácticas y quién es su tutor.

Igualmente insistió en la importancia del trabajo preventivo con los educandos, el cual calificó de tarea permanente, y en el que tienen un papel fundamental los trabajadores de Educación, de conjunto con los factores de la comunidad.

Torres Iríbar señaló la importancia del maestro en la formación de valores, de sentimientos patrios, de amor a su historia y a su patria. Al respecto, dijo que en medio de estas condiciones tan adversas, el país cuenta con un ejército revolucionario, entre los cuales se encuentran los maestros.

Comentó cómo pese a las dificultades que enfrentamos en la actualidad, con un bloqueo arreciado, una situación epidemiológica compleja, los maestros y profesores han estado siempre al lado de la Revolución, trabajando en las zonas rojas, llevando alimentos a los ancianos y aislados, y en cuanta tarea han sido requeridos.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias