Recalcan elementos de diversificación económica en Cuba

Autoridades cubanas recalcaron la relevancia del perfeccionamiento de los actores económicos en Cuba, sobre todo lo relacionado con el sistema empresarial, de cara al desarrollo del país.

Un reporte publicado en el periódico Granma, agrega que tales elementos buscan aprovechar al máximo las potencialidades de la nación en el enfrentamiento a los problemas.

Señala el mensaje, que la actualización de la norma legal tributaria, en correspondencia con las medidas aprobadas para el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia y el ordenamiento de nuevos actores económicos resultan asuntos prioritarios.

Dichos tópicos fueron abordados recientemente por el viceprimer ministro y titular del Ministerio de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil Fernández.

Se sumó al análisis la responsable de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, para juntos especificar detalles al respecto.

Ambos ratificaron, en el programa televisivo Mesa Redonda (11 de agosto), la importancia de diseñar las cargas tributarias adecuadas para las micro, pequeñas, y medianas empresas (Mipymes).

Se trata de cumplir con el principio general de que quien más ingresos genere será quien más aporte, con base en el Lineamiento 39 de los documentos del Partico Comunista de Cuba (PCC), e informar sobre el proceso de actualización del sistema tributario.

Gil Fernández aseguró que es totalmente incorrecto interconectar la aprobación de los decretos con los sucesos del 11 de julio, pues ello supondría ignorar todo un camino labrado a partir de los dos más recientes Congresos del PCC.

También recordó que al comienzo de la Tarea Ordenamiento se explicó ese proceso económico en el sentido de colocar al país en mejores condiciones para avanzar en el perfeccionamiento, porque iguala el tipo de cambio monetario del sector estatal y el particular.

En ese sentido, el perfeccionamiento de los actores económicos no se limita a las Mipymes, al trabajo por cuenta propia y a las cooperativas, sino impacta, asimismo en la empresa estatal, la cual corroboró como actor económico fundamental.

Significaron que con el proceso de perfeccionamiento de los actores económicos, Cuba entra en una nueva etapa también para la diversificación de la economía y un nuevo escenario de desarrollo del país.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias