Resultados preliminares de Soberana Pediatría son alentadores

Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas, informó que los resultados preliminares del ensayo clínico Soberana Pediatría son muy alentadores.

Según señala la prensa presidencial en la red social Twitter, el investigador explicó a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, que con dos dosis, los adolescentes de 12 a 18 años, levantan anticuerpos al nivel de tres dosis en adultos.

“¡Más buenas noticias! El investigador @BencomoVerez informó al presidente @DiazCanelB que los resultados preliminares del ensayo #SoberanaPediatría son muy alentadores. Con 2 dosis, los niños de 12 a 18 años, están levantando anticuerpos al nivel de tres dosis en adultos.”

El 10 de junio el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), aprobó el ensayo clínico Soberana-Pediatría.

El mismo incluye en su fase I/II a niños y adolescentes entre tres y 18 años, sanos, de nacionalidad cubana y en la primera etapa se incluirían 50 voluntarios y 300 en la segunda, a quienes se les aplicaría el mismo esquema que a los adultos: dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias