Velocista cubano Montoya a final en Mundial de Atletismo sub-20

El velocista cubano Shainer Montoya avanzó esta jornada a la final de los 100 metros planos, en el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20, al dominar su heat eliminatorio, con tiempo de 10 segundos y 29 centésimas.

El atleta de 19 años mejoró su registro personal y obtuvo uno de los dos cupos del heat número tres, que le garantiza un puesto en la lucha por las medallas.

Montoya se ubicó por detrás del nigeriano Oke Oghenebrume, quien llegó a la meta en 10.22 segundos y es junto al corredor de Granada Nazio John, uno de los dos representantes de Latinoamérica en la final de la prueba reina dentro del campo y pista.

Por su parte, el representante de Botswana Letsile Tebogo implantó récord para menores de 20 años, con 10.20 segundos.

En el relevo 4×400 metros mixto la cuarteta de Jamaica se incluyó en la final, al culminar tercera en su ronda clasificatoria, con crono de 3:24.65 minutos, en la que fue su mejor marca de 2021.

Otros resultados destacados de la primera jornada, son el avance a la final del mexicano Luis Avilés en los 400 metros lisos para hombres con récord para la categoría de 45 segundos y 63 centésimas, además de la inclusión en la discusión de medallas de la jamaicana Onieka Mcanuff, con tiempo de 54.13 en la propia distancia para damas.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias