Cuba con opciones de medallas en Mundial juvenil de atletismo en Kenia

Por intermedio de la jabalinista Yiselena Ballar, Juan Carley Vázquez (impulsión de la bala) y el velocista Shainer Rengifo, Cuba tendrá hoy opciones de alcanzar sus primeras medallas en el XVIII Campeonato Mundial juvenil de atletismo, con sede en Nairobi, Kenia, hasta el próximo día 22.

El balista Vázquez disputará la final de su prueba tras haber clasificado este miércoles con registro de 19.66 metros (m), el mejor de los 12 que lucharán por las preseas, según el sitio oficial de World Athletics.

De los finalistas en esa especialidad, solo el cubano ha superado los 20.00 m en su carrera deportiva; mientras en la actual temporada tiene como marca personal 19.78 m.

Leer más: Clasifican tres cubanos a la final del Mundial juvenil de atletismo en Kenia

Entre sus rivales, el turco Savas Parlak (19.96 m) y Muhamet Ramadani (19.92 m), de Kosovo, son los que más lejos han impulsado la bala este año.

También en representación de la isla Ballar tratará de subir al podio en el lanzamiento de la jabalina, modalidad en la que se presenta con el tercer registro màs sobresaliente del año, 60.84 m.

La griega Elina Tzengko (61.42 m) y la serbia Adriana Vilagos (60.94 m), son las únicas que la superan en marcas este 2021.

En el caso de Rengifo será uno de los protagonistas de la final de los 100 metros planos (m/p), instancia a la que llegó con marca personal de 10.29 segundos.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias