regresar

Huracán Grace mantendrá clima inestable en occidente de Cuba

  • Ciencia y Salud
  • Noticias

El huracán Grace mantuvo rumbo oeste sin cambios en su estructura y alejándose de Cuba, pero este jueves continuarán los vientos, lluvias, fuertes marejadas y posibles inundaciones costeras en el litoral sur occidental.

Su centro tocó tierra en la costa este de la península de Yucatán y a las 06:00, hora local, se estimó en los 20.1 grados de latitud Norte y los 87.5 grados de longitud Oeste, a unos 70 kilómetros al suroeste de la isla mexicana Cozumel con un desplazamiento de 28 kilómetros por hora.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología cubano (Insmet) informó que la presión central descendió a 986 hectoPascal y los vientos se mantienen a 130 kilómetros por hora, con rachas superiores. Grace es huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Se pronostica en las próximas 12 a 24 horas un debilitamiento que podría degradarlo en tormenta tropical al internarse en la península de Yucatán y, al salir a las aguas del golfo de México esta tarde, se considera gane en intensidad y para la mañana tener una categoría similar a la actual, precisó la nota del Insmet.

Algunas bandas de chubascos afectarán este jueves la península de Guanahacabibes (Pinar del Río), que pueden dar lluvias en el extremo occidental del país, mientras que los vientos irán mermando sobre el occidente del país.

Continuarán las fuertes marejadas en el sur de esa península con posibles inundaciones costeras en zonas bajas, situación que disminuirá durante la mañana, y permanecerán las marejadas en ese litoral y en el sur de la Isla de la Juventud hasta horas de la noche.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés