regresar

Velocista cubano buscará medalla en Mundial de atletismo sub-20

  • Deportes
  • Noticias

El velocista cubano Shanier Renfijo Montoya buscará este jueves una medalla en el Campeonato Mundial sub-20 de Atletismo, que tiene por sede a Nairibi, capital de Kenya, cuando intervenga en la final de los 100 metros planos.

Renfijo llega a la carrera con una excelente actuación desde las rondas eliminatorias cuando ganó su heat con tiempo de 10 segundos y 40 centésimas, superando su mejor marca de la temporada para avanzar a semifinales.

Ya en la penúltima instancia el antillano de 19 años corrió en el tercero de los grupos y allí entró segundo con tiempo de 10.29, que pasó a ser su mejor marca de por vida, por detrás del local Oke Oghenebrume, 10.22.

En la final habrá otro representante de Latinoamérica, el corredor de Granada Nazio John, quien clasificó a la instancia definitiva con registro de 10.43 que constituye su mejor marca del año.

Además otro cubano verá acción en lucha por conseguir una medalla, Juan Carley Vázquez, quien estará en la final de la impulsión de la bala y llega a esta instancia con el mejor registro entre todos los participantes, gracias a su lanzamiento de 19 metros y 66 centímetros.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés