Cantautor cubano Silvio Rodríguez estrena canción en formato online

El primer sencillo del nuevo disco del cantautor cubano Silvio Rodríguez que lleva por nombre Acerca de los padres debuta esta jornada en plataformas digitales.

Compuesta en 1972, el tema integra el material inédito de Rodríguez y con anterioridad brilló en las interpretaciones de la artista dominicana Sonia Silvestre y la chilena Isabel Parra, hija de la gran folclorista latinoamericana Violeta Parra.

La canción salió por primera vez en 1991 en los estudios PolyGram de México con el conjunto de latin-jazz Diákara, que formó parte de la carrera musical del avezado compositorde icónicos temas como Rabo de nube (1980) y Unicornio (1982).

En el momento de la grabación, el grupo mexicano exhibía en su nómina a leyendas de la música cubana, entre los que destaca el percusionista y pianista Emilio Vega, el baterista Óscar Valdés, y contaba con la colaboración del pianista Chucho Valdés.

El nuevo fonograma del destacado exponente de la trova en Cuba sucede al disco Para la espera de 2020 y tendrá por nombre Silvio Rodríguez y Diákara.

Según anunció el propio músico en redes sociales, el disco se estrenará el 2 de octubre, justo la fecha que marca el regreso a los escenarios del trovador en el WiZink Center de Madrid.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias